Nuestros Servicios

 

Desarrollo Sostenible del Mundo Rural

Grupos Sur Peruano ofrece soluciones integrales que promueven el desarrollo tecnológico rural sostenible, teniendo en cuenta el respeto hacia la calidad medioambiental y la sociedad en su conjunto.

Nuestros Servicios

Cobertizos Modulares

Electrificación y Bombeo con Ruedas Hidráulicas y Eólicas

Casa Caliente y Limpia

Sistemas de Bombeo de Agua con el uso de Energía Solar

Electrificación con Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas de Bombeo con Golpe de Ariete y Bomba de Soga

Tecnologías Productivas y Para Mejora de la Vivienda Familiar

Cobertizos Modulares

Se denominan “cobertizos” a las construcciones diseñadas para proteger al ganado ovino, camélido sudamericano o vacuno contra los efectos climáticos extremos como son las heladas, granizadas, lluvias e insolación. La estructura está compuesta de un techo de arco de circunferencia de aluminio estructural, con un peso aproximado de 300 kilos.

El cobertizo está cubierto con una lona de alta resistencia que impide el paso de la lluvia, esta lona tiene dos puertas que posibilitan la ventilación y limpieza del interior con facilidad. Existen tres dimensiones comerciales, para alpacas y vacunos (60 m2), ovinos (24 m2 y 16 m2).

Casa Caliente y Limpia

Es un paquete tecnológico que sirve para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones alto andinas expuestas a las bajas temperaturas. Está compuesto por fogón mejorado, pared caliente y aislamiento de la habitación.

La pared caliente es un sistema de captación solar pasivo que consiste en una pared orientada al sol. Su funcionamiento se basa en la diferencia de densidad del aire caliente con respecto al aire frio. Incrementa la temperatura en el interior de la habitación en 10°C con respecto al exterior en hora crítica.

Electrificación con Sistemas Fotovoltaicos

Un sistema fotovoltaico es un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en energía eléctrica.

Electrificación y Bombeo con Ruedas Hidráulicas

Un sistema fotovoltaico es un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en energía eléctrica.

Sistemas de Bombeo de Agua con el Uso de Energía Solar

El Sistema de bombeo de agua de pozo es una tecnología alimentada por un sistema fotovoltaico, empleando para ello una bomba sumergible de la capacidad requerida (HP). El sistema FV debe tener la capacidad suficiente de encender la bomba en el momento que sea requerido.

Sistemas de Bombeo con Golpe de Ariete y Bomba de Soga

La bomba de ariete, en sus diferentes capacidades, utiliza la diferencia de altura y el golpe de ariete como fuente de energía para el bombeo.

La bomba de soga es ideal para pequeñas extensiones, utiliza el principio mecánico de pistones.

Tecnologías Productivas y para Mejora de la Vivienda Familiar

La aplicación de las diferentes tecnologías logra, entre otras cosas; administrar las fuentes de agua a través del riego tecnificado; mejorar la calidad e incrementar los volúmenes de producción de cultivos y crianza de animales; y transformar la materia prima en productos con valor agregado. Así mismo, generan autosostenibilidad eliminando la pobreza y desnutrición, permitiendo a las familias campesinas contar con Predios Familiares Productivos con beneficios integrales.

Contáctanos

COMERCIAL

(51) 917 894 680
[email protected]

ADMINISTRATIVO

OFICINAS

Edificio Los Olivos, Departamento 204, Residencial San Felipe, Jesús María,
Lima - Perú.

EnglishEspañol